domingo, 29 de marzo de 2009

Claro de luna - Bethoveen.


Pues ahora les contaré la historia de esta hermosa y melancolica melodía, espero les guste..
Beethoven estaba abatido por el fallecimiento de un principe alemán que era como un padre para él. El joven compositor tenia una gran carencia afectiva.
Su madre murió muy joven, su hermano nunca lo ayudo y los sintomas de la sordera comenzaban a perturbarlo al punto de dejarlo nervioso e irritado.
Solo podia oir usando una especie de trombon acustica y siempre llevaba consigo un papel o un cuaderno para comunicarse pero no todos le tenian paciencia.
DEspues, cuando noto que nadie lo ayudaba ni entendia, se aisló; despues entro en una gran depresión e hizo un testamento donde decia que se iba a suicidar.
Pero como "ningun hijo de dios está olvidado", llego su "ayuda espiritual" a traves de una muchacha ciega que vivia en el mismo lugar que beethoven y le dijo casi gritando: "Yo daria todo por poder ver una noche de luna!", el joven, claro se emocionó hasta las lagrimas pues, él podia ver! podia poner su arte en sus composiciones, las ganas de vivir volvieron a su mente y asi compueso esta hermosa melodia, "Sonata Claro de Luna"
En su tema, la melodia imita los pasos lentos de las personas y el cajón del principe, su protector.
Mirando al cielo plateado por la luna y recxordando a la muchacha, preguntandose el por qué de la muerte de una persona tan querida, se dejó sumergir en un momento de profunda meditacion.

Algunos estudiosos de la musica dicen que las 3 notas que se repiten insistentemente en el primer movimiento de la melodia, representan las silabas de "por qué" en alemán.
Años después, supero el sufrimiente y logró componer el glorioso "Himno a la Alegría", ya totalmente sordo y expresa su gratitud hacia la vida y hacia Dios, por no haberse suicidado. Todo gracias a aquella muchcacha ciega que le inspiró el deseo de traducir, en notas musicales, una noche de luna y retrató esta, para esa persona que no podia ver la noche pero si la escucho...
QwQ



___________________
escuchenla *^*

http://www.youtube.com/watch?v=u7TUYgHQTTE

1 Precciosos comentarios~:

B-nice dijo...

QwQ

Que hermoso....

T-T

Publicar un comentario